domingo, 17 de junio de 2007

NubaRock 2007

Bueno al final no pudo ser. Aunque estamos muy contentos con nuestra actuación y como salieron las cosas. A parte de algún problemilla técnico que tuvimos con algún cable, todo estuvo bien. Estabamos un poco nerviosillos antes de entrar, pero una vez que subimos al escenario se disiparon los nervios, y nuestras canciones sonaron bastante bien, cuando tengamos las grabaciones tanto de audio como video, pondremos en la web un pequeño dossier de todo el concierto.

Queremos dar las gracias a todos los fueron a apoyarnos, y también agradecer a los organizadores del NubaRock el poder haber participado en este evento.

Nuestro fan nº 1, Iván, estuvo allí animándonos sin parar, con su camiseta de Calibre 22, GRACIAS IVÁN!!!

1 comentario:

zobe dijo...

CRÓNICA DEL CONCIERTO:

Calibre 22, junto con un nutrido grupo de amigos y familiares, se desplazó al pueblo de Nuevo Batzán para participar en la fase clasificatoria del festival NubaRock celebrado el pasado viernes 15 de Junio.

A pesar de ser su primer concierto ante público desconocido, y además formar parte de la clasificación para un festival, Manu, Javi y Edu (Belén no pudo asistir por tener una representación) se mostraban tranquilos ante la actuación y sus amigos y familiares confiados en que harían un buen papel.

Sobre las 20:45 el grupo comenzaba su actuación, justo antes la organización del evento les informó de que los 10 primeros minutos no se tendrían en cuenta para las puntuaciones, circunstancia que pilló desprevenido al grupo ya que de haberlo sabido habrían variado su setlist para dejar mejores temas al final. De todas formas, la suerte ya estaba echada y ante aproximadamente 30 personas Calibre 22 comenzó su actuación con el siguiente setlist:

# Easy way
# Unnamed
# Rocks in a house
# The joke
# Jackie was the name
# Goodbye my friend

Finalmente tras unos 25 minutos el grupo completó un concierto excelente salvo algún pequeño problema técnico. El nivel estuvo muy por encima de lo que un servidor se esperaba, no les había visto nunca y Manu durante el viaje me auguraba lo peor, que si mi batería suena a lata, un platillo esta jodido, se me van a olvidar los temas, casi no hemos ensayado, etc. pero al final completaron un concierto que desde abajo sonó de puta madre y que sin ninguna duda fue el mejor de los tres del viernes por sonido, calidad musical y por tener un setlist integro de temas propios.

Desgraciadamente el jurado no supo valorarlo y Calibre 22 no estará en el festival, aunque recibirán una maqueta de su concierto que seguro les abrirá nuevas puertas. De todas formas, tanto el grupo como su público salimos muy contentos de la experiencia que sirve de primera toma de contacto de lo que esperemos sea un futuro prometedor.